lunes, 13 de febrero de 2012

Un regalo muy especial


Aquí estoy de nuevo con el fondant liada, prometo que el próximo post voy a variar. ¿Cupcakes quizás? ¿Macarons? ¿Cakepops? ¿Scones? ya veremos, de momento vamos a lo que tenemos aquí.
Os cuento que el bizcocho era de nuevo el de choco de Sugar Mur, ya tenéis la receta en entradas anteriores. Uso mucho ese bizcocho porque además de muy rico, sube muy uniforme, se puede cortar y trabajar bien porque es consistente, pero a la vez es bastante jugoso.

Para el frosting y el relleno utilicé una cobertura de chocolate básica (chocolate fundido con mantequilla y agua) Use chocolate 70% cacao para que el pastel no resultara demasiado dulce.

No le puse mermelada, pero reconozco que una capa de relleno de mermelada de frambuesa no le quedaría nada mal.

Para cubrirlo use fondant blanco, en este caso como no encontré el de marca PME,  que me gusta mucho, porque me parece el más manejable y flexible de los que he probado, esta vez fue marca Regalize, que funciona también bastante bien, aunque no sé si era por el tiempo o qué se secaba con demasiada facilidad.

Luego pasé como un montón de horas haciendo el lazo, porque cuando no se me rompía, se me agrietaba o bien la forma no me gustaba del todo, por suerte al final quedó como yo quería.

Y es que esta vez el pastel iba a salir de casa, mi amiga Laura, me lo pidió para hacer un regalo y me estaba poniendo un poco nerviosa que algo no fuera a salirme bien.

De hecho las bolitas rosas que bordean el pastel, tuvieron que ser substituidas en el ultimo momento ya que se habían secado demasiado; ¿porqué? No lo se; y fueron cambiadas por una bonita cinta de fondant irisado.

Las fotos no son de las mejorcitas que he hecho, sé que tengo que aprender fotografía, pero lo tengo en tareas pendientes junto con hacer un archivo de recetas en el blog, hacerme las mechas, , hacer muffins salados, terminar el libro que empecé a leer en navidades, aprender a manejar el photoshop...

Too many things too little time, ces't la vie.





3 comentarios:

  1. Con o sin bolitas rosas, el pastel te ha quedado espectacular! El lazo, perfecto!!!!! Muacks artista!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm. Yo soy la afortunada que recibió el pastel!!! Deciros que estaba bueniiisimo y que como podéis ver era precioso, daba pena cortarlo!! Me encantó el detallazo de mi amiga Laura, nunca había tenido una tarta tan espectacular. Enhorabuena y gracias a la pastelera, y por supuesto, mil gracias a mi Laura!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sandra me alegro mucho de que te gustase, por cierto muchas felicidades.

    ResponderEliminar