martes, 28 de febrero de 2012

Cupcakes de limón




Por fin he estrenado mi botecito de Lemon Curd, y he de decir que esa compra compulsiva ha valido mucho la pena. 


Estos cupcakes rellenos de Lemon Curd con el frosting de cream cheese son de los mejorcitos que he provado y no lo digo porque sean míos, de hecho no son míos, nunca lo fueron, ya nacieron con destinatario. ¡Felicidades Saúl! 


Solo le deje probar uno a mi marido, en parte para compensar que cuando apareció por casa a comer, se tuvo que conformar con unas sobras recalentadas del día anterior, ya que entre los cupcakes, los cake pops, la sesión de fotos (mejorable) y la peque con bronquitis en casa, el tiempo no dio para mas. 

Eso sí, todo quedo compensado con ese cupcake, la cara que puso al llegar a la crema de limón, fue un poema. 




La receta del bizcocho es de Joy of baking, pero yo los he horneado unos 18 minutos a 140º con ventilador, y me han quedado perfectos. Gracias Alma por tus consejos. 

Ingredientes para 12 cupcakes ( a mi me salen 13) 

113 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
130 grs de azúcar 
3 huevos (medianos, aunque en la receta pone L) 
195 grs harina común
60 ml leche 
ralladura de limón
1 cucharadita extracto vainilla 
1 1/2 cucharadita de levadura Royal
1 pellizco sal

Tamizamos la levadura y la sal, junto con la harina y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que aumente su tamaño y tome un color blanquecino. 
Añadimos los huevos uno a uno (no añadimos el siguiente hasta que el primero se ha integrado) 
Le agregamos la vainilla y la ralladura de limón.
Le añadimos la harina y la leche en tres tres tandas (harina, leche, harina)

Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos. 

Dejamos reposar unos minutos antes de ponerlos a enfriar sobre una rejilla (la mía es la rejilla que mi micro lleva para hacer algo pero no sé qué, a mi para esto me va de maravilla)

Una vez fríos les hacemos un agujerito del tamaño de una canica, en el centro, con una puntilla por ejemplo, luego lo rellenamos con el Lemon Curd y le hacemos un swirl (como me gusta esta palabreja) con el frosting, yo he usado una boquilla del 11, pero la próxima vez usare una aún más grande. 

Y ya los tenemos listos para tomar.



1 comentario:

  1. Increíbles, Impresionantes, Magníficos, Deliciosos, Pecaminosos.

    Este Cupcake, va perfecto con un café en una fria tarde de invierno.

    Gracias MAI¡¡¡

    ResponderEliminar