miércoles, 22 de febrero de 2012

Lemon & Cream Cheese frosting

El otro día fui a comprar capsulitas de café al Club del Gurmet, y me di una vuelta para curiosear que delicias tenían y un bote de Lemon Curd de Wilkin & Sons se quedo pegadito a mi mano. ¿No os ha pasado nunca? Se llama compra compulsiva.


Así pues que me puse a mirar que cosas se podían hacer con la cremita y, encontré una receta fantástica de The sister's Cakes,  Cupcakes con Lemon Curd y con un frosting de Cream cheese que pintaba delicioso.

Hoy he preparado el frosting, así voy adelantando faena para los cupcakes que quiero preparar este fin de semana. 

Estos son los ingredientes , yo he utilizado la mitad de las cantidades que en la receta original, me imagino que me llegará para unos 4 cupcakes.

  •  50 grs. mantequilla
  • 150 grs. azúcar glass
  • 1 cucharada zumo de limón
  • 50 grs. queso tipo Philadelphia



Con batidora de barillas o con stand mixer mezclamos la mantequilla con el azúcar. Ya he comentado alguna vez que mi especie de batidora/stand mixer, es un tanto sencilla, por no decir curte de la muerte. Bueno, pues cuando me he puesto a mezclar el azúcar con la mantequilla, como no es profunda ni tiene tapa ni na de na, se me ha liado una en la cocina que parecía que estuviéramos de obras ¡por favor, qué de polvo! La próxima vez lo hago en el patio, y endulzaré el día a los pajaritos y las hormigas. 

Una vez esta mezclado, yo lo he hecho antes para parar la nube de polvo y no morir asfixiada, le añadimos el zumo de limón, batimos un poco y le añadimos el queso philadelphia y batimos medio minuto a velocidad media y ¡voilà! 

una deliciosa crema suave, dulce pero nada empalagosa gracias al toque ácido del limón, creo que con el bizcocho rellenito de lemon curd, va a estar de vicio. 

Igual 4 cupcakes van a ser poco. 

Prontito veremos el resultado final.








2 comentarios:

  1. Hola, una cosita, no es que sea quisquillosa pero o mezclas primero el queso con el azucar y luego le añades la mantequilla derretida o yo me he perdido. Porque en la receta que tu pones empiezas con mantequilla y terminas con mantequilla y en ningun momento añades el queso

    ResponderEliminar
  2. Ya está corregido. Bato mantequilla con azúcar, añado limón y luego queso.

    También puedes poner lemon curd al buttercream y esta casi mejor.

    ResponderEliminar