miércoles, 2 de mayo de 2012

Galletas de almendra

















Estas galletas bien se podrían llamar voladoras porque la verdad es que las lleve donde las lleve no duran un minuto. 

Son muy pero que muy fáciles de hacer, la receta me la pasó mi hermana, que las hacia para mi padre al que estas galletas y los almendrados le vuelven literalmente loco, la verdad es que desde hace algún tiempo se las raciona, si, porque si se las lleva todas, él las debora casi compasivamente y no puede ser, que ya tiene una edad, aunque esta estupendo, sí señor.

Bueno pues la receta es de Carme Ruscalleda y dice así: 

200 grs de Almendra fileteada (yo usé Borges y era un poco demasiado gruesa, mejor Frit Ravich que es mas finita)
180 grs. de azúcar (yo puse 160 porque sino quedan demasiado dulces)
3 claras de huevo (algo menos es mejor) a temperatura ambiente
30 grs. de harina 
40 grs. de mantequilla (en pomada)

En un bol, mezclamos los ingredientes secos, añadimos la mantequilla, mezclamos y añadios las claras poco a poco, hasta que la textura sea espesita pero no seca ni un mazacote, si con dos claras ya nos queda bien pues le ponemos solo dos, normalmente con tres es mucho y con dos poco. 
En la bandeja de horno con papel de cocina o un silpad vamos haciendo montoncitos, mas bien pequeños, del tamaño de un macaron (si sueño con ellos ya lo veis) y lo aplastamos un poco con la cuchara. 
Lo horneamos a 180º unos 10 minutos, hasta que estén doraditas, a mi me gusta que estén tirando a morenitas, eso va a gustos. 

Aguantan muy bien en una caja metálica, pero si por lo que fuera se os pusieran un poco "chicles" no hay más que darles un toque de horno y vuelven a estar crocantes y deliciosas. 

Esta bandeja fue para  un amigo que es otro gran fan de estas galletas, algunas tenían un hilo de chocolate negro, porque también es un gran fan del chocolate. Y ese cupcake porque era su cumple y él se lo merecé. 







1 comentario:

  1. Mmm....estas galletas deben estar de muerte!!! Con el chocolatito y las almendras...perfecto!!

    ResponderEliminar