domingo, 30 de septiembre de 2012

Pastel para una princesa


Primero de todo informar que iPhoto se ha aliado contra mí y por algún motivo que desconozco no puedo retocar la foto del pastel completo, mejor dicho, la retoco pero aparece en el blog en su pobre estado inicial. Lo sé, lo mío con lo de las fotos ya empieza a ser preocupante.
Aquí podéis ver el pastel que hice para la fiesta de cumple de una "princesa". 

El piso inferior es un Victoria sponge, casi siempre lo utilizo en las tartas de fondant, sobretodo si tienen que aguantar peso, porque es suficientemente resistente, pero no se nota reseco en absoluto y es muy sabroso, mas aún si va relleno de mermelada de melocotón y cubierto de crema de Nocilla; un vicio de pastel.

El piso superior es un bizcocho de chocolate, con chocolate fundido que le dá mucha jugosidad, relleno de crema de chocolate blanco, que teñí de color rosa para darle un toque mas femenino, lástima que no se vea el corte porque el contraste de los dos colores es muy vistoso. 

La próxima vez utilizaré un molde mas grande para la base para que haya más diferencia entre piso y piso, creo que esteticamente quedará mejor, aunque claro sera para uno o dos regimientos. 

Os pongo los enlaces de las recetas ya que todas han sido ya publicadas en el blog, y es que para los encargos yo me ciño a la máxima de "mejor bueno conocido"...las innovaciones tienen que pasar primero por los probadores oficiales (léase mi sufrida familia) 

La receta del Victoria Sponge aquí

La de la crema de Nocilla aquí

La del bizcocho de chocolate aquí

La de la crema de chocolate blanco aquí

Y ahora voy a ver si me pongo a tope con Halloween que tengo una fiesta de cumple muy especial que preparar. Cada vez me gusta más esto de Halloween, yo que pensaba que tenia un lado muy british y ahora va y se me despierta la vena Yankee. 
Nos vemos y nos leemos





No hay comentarios:

Publicar un comentario