viernes, 7 de septiembre de 2012

UN PASTEL COMO EL DE LOS DIBUJOS ANIMADOS


¿Como tenia que ser el pastel para Noa que cumple 2 añitos? Le di muchas vueltas porque quería huir de Hello Kitties, Pepa's Pig y demás.
No tengo manía a los dibujos animados ni nada por el estilo, es mas bien por un trauma de juventud. 

Si, siendo yo bastante mas joven, le regalé a mi ahijado una mona de pascua con un Teletubbie , era el de color verde, me recorrí un montón de pastelerías buscando la figurita de las marras, al final di con una muy chula y grande, lo de chula lo debí de pensar solo yo, porque la cara del pobrecito niño al ver al "monstruo verde" era todo un poema. 
Es decir, que si no lo vas a clonar, completamente idéntico al original, mejor no intentarlo. 

Así que navegando, navegando por la red, vi algo parecido y me puse manos a la obra. 

El pastel tiene tres capas y está relleno y cubierto de Nocilla y Nutella cloud frosting. 

El bizcocho es un Victoria Sponge.

Yo lo hice en un molde de 10 cm. y me salió un bizcocho de unos 12 cm de alto, me sobro un poco de masa con la que hice un mini cake (algo como unos 3 cupcakes?) 

Para el bizcocho
200 gr.de azúcar
200 gr.de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 gr. harina de repostería
2 teaspon de levadura Royal
4 huevos medianos (en este caso utilicé huevos ecológicos y el bizcocho quedo de un amarillo super subido, muy bonito) 

Batimos la mantequilla unos minutos, añadimos el azúcar y lo batimos hasta que aumente de tamaño y tenga un color blanquecino. 
Añadimos los huevos uno a uno y batimos en velocidad baja. 
Añadimos la harina en dos o tres tandas y procuramos no sobrebatir la mezcla, solo lo justo para que se integre la harina. 
Lo horneamos a 170ª en un molde previamente engrasado unos 40 minutos. 

Para el Nutella cloud 
220 gr. mantequilla (reblandecida pero aún un poco fría)
120 gr. Icing sugar (supera mil veces al azúcar glass en textura, vale la pena) 
125 gr. de chocolate negro de cobertura 
100 gr. de Nocilla o Nutella

Derretimos el chocolate y lo dejamos enfriar (yo lo hago al baño maría pero se puede hacer en el microondas en tandas de 30 segundos para que no se nos queme) 
Batimos la mantequilla, añadimos el azúcar y batimos a velocidad alta unos 5 minutos, añadimos el chocolate (frío!) lo mezclamos todo y añadimos la Nocilla, luego lo batimos un minimo de 5 minutos a velocidad alta, hasta que quede una mezcla muy esponjosa.
Este frosting se conserva varios días en nevera y se puede congelar sin problemas. Eso sí, hay que volverlo a batir para tener la textura correcta. 
Y como ha dicho mi peque cuando ha visto el pastel terminado "Es como los de los dibus!"
Ahora sí ya solo me queda por felicitar a Noa por su segundo cumple y porque desde hoy ya también  hermana mayor.  Muchos besitos a los orgullosos papis de dos preciosas princesitas. 




1 comentario: