sábado, 14 de enero de 2012

Cup cookies




En mi familia somos muchos por Navidad, así que decidimos imponer el método del amigo invisible para no volvernos todos locos comprando un montón de cosas para cada uno y sobretodo para no saturar nuestras tarjetas de crédito, que ya en esos días sufren lo suyo las pobrecitas.


En fin, que a mí me tocó un amigo invisible que sabía muy bien lo que me gustaba y entre otras cosas me regaló estos cortadores de galletas que hacía tiempo que tenía ganas de probar.

He hecho ya varias tandas de galletas con estos cortadores y aunque una de las recetas que mas me gustan y que mejor resultado me dan, es la de Bea Roque, del blog El Rincón de Bea, no la he usado porque no tengo la KA (todavía) y mi pobre Thermomix sufre demasiado, así que puse a prueba una receta para el susodicho robot y la verdad es que me funcionó bien, ya que tanto de sabor, como de textura final, como para trabajar la masa no he tenido ni quejas ni problemas. 


Esta galletita esta tal cual, pero os animo a ponerle azúcar glass o a decorarlas con un poco de glasa, o un mucho eso ya va a gustos.Vamos pues con la receta :
  • 120 de azúcar glass
  • 400 de harina de repostería
  • 240 de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos
  • 1 huevo a temperatura ambiente



Precalentamos el horno a 180.


Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la TM y programamos 6 segundos a velocidad 10.Formamos una bola y la dejamos reposar como mínimo 15 minutos en la nevera.Cortamos al masa en porciones y la estiramos con un grosor de unos 4 o 5 mm (yo la pongo de nuevo en la nevera unos minutitos y voy sacando placas a medida que las tengo que cortar ya que en frio se cortan mejor).Cortamos las galletas con los cortapastas y las horneamos unos 12 minutos (hasta que la superficie no brille y los bordes empiecen a dorar).Las dejamos enfriar en la bandeja un par de minutos antes de pasarlas a una rejilla. En una caja de metal o un bote hermético duran como casi un mes en perfecto estado. Yo las pongo en bolsitas de celofan con un lacito y quedan divinas para regalar y sobretodo así evito comerlas a todas horas, que una ya ha quedado un tanto "maltrecha" después de tener dos hijos como para andar todo el día comiendo dulces.

3 comentarios:

  1. Mw gusto tu blog.... y como tu estoy empezando con los blogs de cocina. Ya tienes una seguidora. Te dejo el enlace del mio por si quieres visitarme http://cocinitadaiana.blogspot.com/

    ResponderEliminar