lunes, 16 de enero de 2012

Familia Cucurucho

¡Os presento a la Familia cucurucho !


No me digais que no son graciosas, se necesita algo de pericia para poder hacerlas, pero con práctica y paciencia todo sale ¿no?
Los ingredientes son muy simples, unos bombones redondos, unos cucuruchos para helados, chocolate fundido, unos Smarties y unas chuches, también podríamos substituir los bombones por cake pops, el chocolate fundido por Candy Melts (aunque yo no sé bien porque se llama así, porque no son de candy y lo de melt es un tanto relativo, otro día os cuento) y los Smarties por sprinkles, glasa o fondant, pero esta vez vamos a por lo simple. 

A los pequeños les encantan y quedan muy divertidas decorando una mesa de dulces, y nos visten cualquier bandeja de magdalenas o un simple bizcocho. 

Os cuento un poco como se hacen:

Se tiene que fundir chocolate y se sumerge el cucurucho sin que se llegue a cubrir del todo, así parece un vestido y al cogerlo para comer no te manchas.

Ponemos unos Smarties para decorar el vestido.

Con un bombón redondo le hacemos la cabecita. Agujereamos el bombón con la punta de un cuchillo, ponemos un poco de choco fundido en la punta del cucurucho y le colocamos el bombón, por el agujerito, claro está. 

Dejamos que seque, ponemos el cucurucho con la cabeza boca abajo y sumergimos el bombón por un lado y por el otro para hacerle el pelo. 

Si queremos hacer moñitos esperamos a que el choco esté más espeso y con un palillo le ponemos unos montoncitos de choco. Con la punta de un palillo y choco fundido le pintamos los ojos y finalmente con unos spaguetti de chuche le hacemos su bufanda que con estos fríos...   




1 comentario: