viernes, 16 de marzo de 2012

Galletas de Pascua







No os cuento lo que he tardado en hacer estas galletitas, entre hacer la masa, hornear, preparar la glasa y decorar, he pasado toda la semana soñando en galletas, bueno y también en macarons, pero eso ya eran pesadillas y lo dejo para otro momento. 


No es que sea algo difícil de hacer, pero a mi, que soy algo desorganizada, me cuesta encontrar un rato largo para ponerme a la faena. No sé como lo hacen las demás, yo ejerciendo de mami full time, tengo que arañar minutos de todos lados como puedo y voy haciendo todo a pequeños ratitos, con lo que todo se eterniza.   

Bueno pues esta masa sí es la de Bea Roque, la he podido hacer muy bien porque ya tengo KA, siiiiiii, es tan bonita y va tan bien. 

Solo me falta el rodillo regulable para que me queden todas las galletitas del mismo grosor, bueno y me faltan algunas boquillas y icing bottles...y es que esto de la repostería tiene trampa y una vez que empiezas, vas mirando lo que tienen los demás y lo que hacen los demás con todo lo que tienen y claro tú, como si fueras un niño chico, también quieres. 

La glasa también es receta de Bea. Me ha costado un poco encontrar el punto correcto, me salía demasiado espesa, así que he tenido que añadir agua, tanto a la glasa de relleno como a la de delineado.


Para los no iniciados en el decorado de galletas os cuento que la glasa de delineado es la que dibuja el contorno de la galleta y los detalles y la de relleno, pues eso, la que la rellena.  

Como varéis en las fotos hay muchas galletas que no tienen relleno, solo detalle o delineado, y es que en casa yo las hago y no las como, a mi marido le gustan mas con poca glasa y a mis hijos prefiero darles menos azúcar.


 
Y aquí tenéis huevos galleta dentro de una mitad de huevo de chocolate, porque sí, también quiero hacer huevos de chocolate, ya os contaré si consigo desmoldar la mitad que falta sin que se rompa, dicen que a la tercera va la vencida no?






1 comentario:

  1. Pues el esfuerzo mereció la pena. Unas galletas ideales para Pascua. Un abrazo

    ResponderEliminar