domingo, 18 de marzo de 2012

Cupcakes de té



Este fin de semana no he horneado nada, hemos estado fuera y claro tenía yo el mono blogger-reposteril, así que he tirado de archivo para este post. 

Cuando leí no sé donde cupcakes de té, me acordé de mi epoca de estudiante-aupair en Londres, donde queria ser más inglesa que los ingleses y me aficione al té, sobretodo al Early Grey de Marcs and Spencer, de hecho me aficione a Marcs and Spencer en general y no entiendo el porque, cosas de la adolescencia supongo. 

Pues bien, como tenia en casa una bolsita con hojas de té, en este caso una mezcla de Phu er y Earl Grey, me puse manos a la obra.

El resultado unos cupcakes suaves y aromáticos como el té, refrescantes incluso. 


Algunos los espolvoreé de azúcar glas y estos otros los cubrí con un swirl de buttercream de merengue suizo con Nocilla y los decoré con un pequeño ricito rosa de fondant. 

Ingredientes

125 ml de leche 
4 cucharaditas de postre de té
110 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
225 de azúcar
2 huevos 
125 de harina bizcochona
120 de harina normal

Preparamos el molde de cupcakes con las capsulas. Yo tengo un molde de 6 cavidades así que horneo en dos tandas y como siempre me sobra algo de masa utilizo unas flaneras a modo de molde, normalmente me salen unos 15 cupcakes. 

Infusionamos el té con la leche, yo lo dejé unos 5 minutos. 

Batimos el azucar con la harina hasta que esté esponjosa, añadimos los huevos, como siempre uno a uno y añadimos un tercio de la harina, mezclamos y añadimos la mitad de la leche (la de la infusión) añadimos otra tanda de harina, el resto de leche y terminamos con la harina. 

Lo horneamos a 180º en horno convencional con calor arriva y abajo entre 18 y 22 minutos, o a 150º con horno de conveccion de aire. Siempre pinchamos un par de piezas con un palillo para asegurarnos que están cocidas.  Recordar que no se puede abrir el horno antes de los 18 minutos. 

Al sacarlos si los queremos muy planitos y alguno se levanta un poco, hacemos un poco de presión para aplanarlo. Pasados dos minutos los pasamos a una rejilla para que se enfríen. 

La receta del merengue suizo la tenéis aquí 

Ya me contareís que os parece






1 comentario:

  1. ¡Qué ricos! Gracias por la receta, todavía no he probado los cupcakes de té pero vista la pinta que tienen los tuyos, seguro que los haré muy pronto. Besos, Montse.

    ResponderEliminar