miércoles, 21 de marzo de 2012

Brockmans Cupcakes



Aquí tenemos por fin los cupcakes de Ginebra.


Desde que vi que con un poco de azúcar publicó unos cupcakes de mojito, le daba vueltas a lo de probar de alcoholizar un poco los míos, más que nada por eso de darle un toque mas adulto a la cosa, ya que a muchos, les parece que esto del cupcake es una cosa solo para niños. 
Total que me puse a barajar opciones, pensé en el Baileys en el Whisky, pero al final me decidí por la ginebra, ya que el gin-tonic se está convirtiendo en toda una institución en las fiestas y encuentros con la familia y amigos. 


De hecho el gin-tonic es en el mundo de los combinados lo que los cupcakes en el de la repostería, una tendencia al alza desde hace ya algunos años. Parece que ambos han venido para quedarse y yo me alegro por partida doble, en ocasiones triple ;)

La receta del bizcocho la saqué de bake-mania, aunque le he hecho alguna pequeña modificación.

110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de azúcar
2 huevos
275 harina repostería 
1 cucharadita de levadura Royal
90 ml leche templada
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de yogur griego (o nata agria o queso batido)

Mezclamos la leche con el yogur y el limón y reservamos. 
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que aumente de tamaño y este esponjosa. 
Añadimos los huevos uno a uno. 
Añadimos la harina, que hemos tamizado junto con la levadura, en tres tandas, intercalando la mezcla de leche, es decir, harina-leche-harina-leche-harina. 

El frosting es un cream chesse con limón. Podéis ver la receta aquí, yo le he añadido dos tapones de ginebra Brockmans.

El resultado ha sido muy bueno, no tenían para nada un sabor fuerte a ginebra, pero tenían un toque muy muy especial, se hace difícil explicar, los tenéis que probar.

Y ahora mismo se me acaba de ocurrir una nueva receta de cupcakes alcoholizados muy chic. 















2 comentarios: