sábado, 24 de marzo de 2012

Unos Cake pops de leyenda


En donde yo vivo es tradición celebrar el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña, ya sabéis que la leyenda cuenta que el caballero mató al dragón para salvar a la princesa y que de la sangre del dragón brotó una rosa, con la que obsequió a la princesa. 

Bueno es un resumen un poco a lo bestia pero para lo que nos ocupa es suficiente.

Así pues para anticiparme a la celebración y por eso de ir haciendo book, preparé unos cake pops con los protagonistas principales de la historia.  

Con estos cake pops he hecho las paces con el  maldito Candy Melts.

¿ Recodáis que os conté en mis primeros cake pops que no conseguía la fluidez suficiente para una buena cobertura? Bien pues,  al final resulta que el truquillo esta en añadir una pizca de manteca de cacao, al menos es lo que a mi me ha funcionado mejor. 
Yo lo compré en la pastelería, en virutas, solo 100 gramos y tengo para hacer muchos, muchos Cake Pops. 

La ventaja es que el Candy Melts se vuelve muy fluido y no se altera para nada el sabor, pero  hay una pequeña pega, y es que el Candy Melts blanquea un poquito, se nota un poco en los colores fuertes, como el rojo y el verde, en los claros no se nota nada. 

La receta que utilicé  la podéis consultar aquí

Las hojas, el casco, yo todos los detalles los hice con fondant, sprinkles y con Candy Melts en manga pastelera. 
 

La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, han quedado muy bien, lastima que no le hice fotos a las bolsitas de regalo porque  quedan fantásticos de verdad.








2 comentarios:

  1. Están todos genial, no se cuál me gusta más, bueno me llevo uno de cada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula!

    Te paso unos cuantos por el facebook ;)

    ResponderEliminar