sábado, 19 de mayo de 2012

Lemon pound cake


Este pastel es ideal para acompañar a una buena taza de té o a un café de esos que se toman en una "mug" 
Me he inspirado en una receta de "Miette" y es que el libro no tiene desperdicio. Aunque como soy un poco desastrillo me faltaba la heavy cream, así que me he puesto a buscar una buena receta para un pound cake, que no es otra cosa que un bizcocho que lleva una libra de cada ingrediente, al menos eso era en sus orígenes. 

Os voy a contar como lo he hecho yo,no he seguido al 100% los pasos que indicaba la receta de JoyofBaking
 ya que como mientras lo hacia andaba también jugando a súper heroes, yo llevaba a Hulk (no sé porque mi hijo siempre me hace llevar a Hulk, pero intuyo que tiene que ver con la transformación que sufre cuando se enfada)
De todos modos ha quedado un bizcocho delicioso, aún que me parece demasiado simplón y además tiene demasiado sabor a mantequilla, no sé, me gusta mucho más un bundt por ejemplo.
El glaseado es totalmente cosecha propia, lleva lemon curd, zumo de limón y chocolate blanco derretido, la verdad es que el chocolate blanco suaviza el ácido del limón, pero no le resta para nada frescura, mmmm rico 

Tomar nota de la receta y recordar todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
150 grs. de azúcar
3 huevos grandes
185 grs. de mantequilla 
150 grs. de harina de repostería
3 cucharadas soperas de leche
1 cucharadita de baking powder
1 chorro de zumo de limón
ralladura de limón
Batimos juntos la mantequilla, con el azúcar los huevos y la leche, una vez este todo bien emulsionado le añadimos el zumo de limón, la ralladura de limón, batimos bien y le añadimos la harina en tres veces batiendo bien para asentar la mezcla.

Por cierto os cuento que Gallecookies me ha dado el premio bloguero "por tu dedicación a la cocina" si me ha hecho mucha ilusión! así que ahora voy yo con mis 5 premiados, la verdad es que serían muchos mas, pero la norma dice que 5 así que allá vamos

http://thesweetesttaste.blogspot.com.es
http://www.missdulce.es/
http://mirinconmasdulce.blogspot.com.es/
http://lacupcakeira.blogspot.com.es/
http://miri-sugar.blogspot.com.es/


7 comentarios:

  1. Que rico!! pues a mí me gustan estos bizcochos con sabor a mantequilla, aunque pensándolo bien....me gustan todos los bizcochos y punto jajajajajajajaajajajaja
    Como me he reído con lo de hulk, que sufridas sois las madres jejejejejejeje
    Me apunto la receta, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anda!!! pero como me despisté, pensé que había llegado al final del post con la receta jejejejejejejeje y eso que tengo las gafas puestas, ains........no tengo remedio!!
    Muchísimas gracias guapa, que ilusión!!! y creo que este nunca me lo habían dado, mil gracias de verdad, un biquiño muy grande!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace unos días te dedicamos un premio! http://canelas-cakes.blogspot.com.es/2012/05/nos-otorgan-nuevo-premio-tarta-para-el.html#comment-form

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo, no sé como se me paso. Muchas gracias!

      Eliminar
  4. muchas gracias por el premio eres un amor! la receta magnifica! saludos dulces!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por pensar en mi para este premio!!! Que ilusión me hace recibirlo, tan bien acompañado de este maravilloso bizcocho!!!

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando puedas pasate por mi blog que hay algo para ti!

    Un beso!

    Macarena

    ResponderEliminar