sábado, 9 de junio de 2012

Eat & Play. Un pastel muy colorido.


Bueno este pastel y sus correspondientes cake pops los he hecho para la fiesta de cumple de Héctor, Dunya, Xavi, Loïc, Mireia y Bruno, que van a la clase de Anna.

Las mamis que se enteraron de que hago cositas de estas me pidieron que les hiciera algo dulce, así que yo con mucha ilusión y también como no con algo de miedo, accedí súper encantada. 

He dicho con miedo y es la verdad, cuando preparo encargos tengo miedo; miedo, porque por si no lo sabíais el fondant suele tener vida propia, y nunca sabes si va a tener el día bueno o va a decidir fastidiarte el plan, y ya no hablemos de los Candy Melts, ya hicieron bien en llamarles "malditos", cuando deciden que no se van a derretir bien ya puedes hacer el pino puente que no habrá manera.

Esta vez el fondant tuvo un comportamiento decentillo, pero los Candy Melts ni por esa, yo que los tenia medio controlados con la puntita de manteca de cacao, esta vez nada, fue imposible conseguir una buena fluidez.

Les salva que el sabor es muy bueno, sobretodo combinado con los de oreo.

Pensé en llevar unos de bizcocho con buttercream de fresa y de lemon curd. De hecho hice unos cuantos para probar, y he de decir que están también muy buenos, el de fresa sabe a Bony ¿ os acordáis de los pastelitos esos de Bimbo? Y el de Lemon Curd es espectacular, como casi todo lo que lleva esa deliciosa crema de limón.

El problema de mis cake pops de buttercream es que con el calor se ponen a sudar y eso los hace no aptos para fiestas al aire libre en verano.

También  voy a dejar la receta la receta pq. vale la pena tenerla e cuenta para cuando las condiciones ambientales acompañen.

El  pastel va relleno de mermelada de fresa y de Nocilla, los buttercreams y los merengues suizos no son amigos de los parques en verano.

No lleva almíbar ni nada porque no he utilizado la receta del Victoria Sponge, me da la sensación de que en verano y cubierto de fondant, se seca demasiado deprisa, así que he utilizado una receta de bizcocho esponjoso, porque el pastel no llevaba decoraciones pesadas.

Vamos pues con las recetas.

La receta para los cake pops de Oreo la podéis ver aquí

Para los cake pops de bizcocho preparé un buttercream simple.

200 grs. de azúcar glass
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (no demasiado blanda) 
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 chorrito de leche

3 cucharadas de fresas naturales trituradas o 2 de Lemon Curd

Restos de bizcocho triturado

Añadimos buttercream al bizcocho hasta que podemos hacer una bola compacta y sin grietas. 
Seguimos el procedimiento como se indica en los pops de Oreo. 

Hasta la próxima entrada. 






















3 comentarios:

  1. Maite muchísimas Gracias todo estaba riquísimo!! Habían niños que nunca habían probado los cake pops y fue un éxito!!! (Maika)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!. He hecho una tarta muy parecida para el cumple de mi peke, que es hoy y es la primera que hago... Debo confesar que he "sudado", pufff.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que tarta mas bonita y alegre!! me gusta mucho
    al igual que tu blog, desde hoy una seguidora
    mas, te invito a pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar