lunes, 22 de octubre de 2012

Chic cake





Que chulada de pastel, cuanto mas lo miro mas me gusta. 

¿Y las fotos? Esta vez si que tengo fotos en condiciones. ¡Qué digo en condiciones!  ¡Fotos fabulosas! Gracies cuñada! 

Bien pues, resulta que me encargaron un pastel para una señora que cumplía 70 años, no tenia ni idea de que podría hacer, no me dieron muchas pistas así que después de mucho dudar, sobretodo en la gama de colores, me decidí por esta combinación tan extremada. 


La verdad es que creo que estaba un poco influenciada por la estética halloweenera que invade mi casa estos días, dijéramos que lo veo todo entre verde "espeluznante", naranja y morado y algo negro también porque estoy sin horno y a estas alturas de mi vida creo que prefiero que me corten el agua a quedarme sin horno. 
Cada vez que me toca hornear algo me tengo que trasladar con tooodos los bártulos a la cocina de alguna alma caritativa que me de cobijo y eso no es nada practico, aunque sí  cuento que  me hacen un café y me preparan el desayuno y si hace falta la comida, hasta me podría acostumbrar. 


Bueno a lo que vamos, os cuento un poco y os dejo las recetas enlazadas vale?

El bizcocho es mi comodín, un Victoria Sponge Cake que bañé con almíbar para que estuviera bien jugoso. 

El primer piso esta relleno de Ganache de chocolate y cubierto de Cloud frosting, un vicio y una perdición para los amantes del chocolate. 

El piso superior esta cubierto y relleno de cream cheese con dulce de leche. 

100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
150 de icing sugar
70 grs. queso philadelphia
Dulce de leche a go go

Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el queso y una vez bien batido le añadimos dulce de leche al gusto, vigilando siempre que no nos altere la textura que queremos. 

Las flores están hechas con pasta de flores de Renshaw, no sé si es la mejor o la peor, porque es la primera vez que uso pasta de flores, a mi me funcionó bien, seca muy rápido y se colorea bien.

Así que finalmente el pastel fue todo un éxito.










2 comentarios: