miércoles, 31 de octubre de 2012

Truco o trato


Como en casi todo en mi día a día, he llegado justo por los pelos, casi casi se me queda esta entrada en el tintero para después de Halloween. 

Para el cumple de Anna le preparé estas galletas tan divertidas y tan faciles de decorar, porque como casi siempre no me daba tiempo a mas, necesito dias de 30 horas como mínimo, o relajarme y intentar menos cosas, aunque creo que es mas facil que se de lo primero que esto último. 



Ví estas galletas en Pinterest, me encanta esa red social, es tan inspiradora y un poco chupa tiempo también, para que negarlo, es como un vicio, todo lo que miro lo quiero hacer y todo me lleva a mirar mas cosas....es como un frenesí de ideas.

La preparación es sencilla a más no poder, solo hay que hacer la masa y cortarla a tiras, mas largas o mas gruesas eso a vuestro gusto, luego decorarlas con glasa de delineado, yo los ojos los hice con glasa pero también se pueden hacer con fondant.

Para estas galletas probé la receta de masa de Sweetsugarbelle y la verdad es que me gusto mucho.

Para 40 sticks aprox.

227 grs. mantequilla (temperatura ambiente)
175 icing sugar
1 huevo (temperatura ambiente)
1 tsp. sal
2 tsp baking powder
400 grs. harina

Batimos la harina con el azúcar hasta que esté esponjosa, le añadimos el huevo y el aroma (si nos gustan con aroma). Tamizamos la sal, el baking y la harina y lo añadimos poco a poco, hasta que esté bien integrado.

Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en la nevera un par de horas mínimo, la estiramos y ya la podemos cortar.

Hormeamos a 180º unos 8 minutos, tienen que estar cocidas pero no doradas. Nos podemos dar una idea de que están listas cuando la superficie de la galleta se vuelve mate.

Para la glassa

15 grs. de albúmina en polvo
75 grs. de agua
500 icing sugar

Mezclamos la albúmina con el agua para hidratarla y lo batimos con el azúcar glass unos 12 minutos, obtendremos una mezcla muy espesa. Es la base para colorear y diluir al gusto.


Ahora os enseño unos cupcakes frosteados con buttercream, rellenitos de dulce de leche unos, de lemon curd otros y con unos toppers muy divertidos.

Hay varias recetas de cupcakes en el blog, trastear un poco a ver que hay que os guste.

 También tenéis cake popa monstruosos, gracias a - cito a Bea Roque- al "maldito candy melts que ni se melt ni nada".


En la próxima entrada os enseñaré el pastel de cumple, ese merece una entrada a parte, es chulo chulo
























No hay comentarios:

Publicar un comentario