jueves, 1 de noviembre de 2012

Pastel para una "mami guapa"


Cuando te encargan una tarta y no tienes horno, te preocupas ¿verdad? Si le sumas a eso que la entrega es para 3 días después, te pones un pelín nervioso ¿si?
Pues eso me pasó a mi y además cada horno es un mundo ¿verdad? pues para hacer los bizcochos de esta tarta fueron necesarios 2 intentos. El horno okupado decidió hundir mis bizcochos no una sino dos veces, al final después de verificar con un termómetro que sus 170 no eran más de 130º, pude hornear unos bizcochos decentes. Pero os voy a contar que dá mucha pero que mucha rabia que te pase eso. Y si ya contamos que vas con el tiempo pegando a tus talones no os quiero ni contar como se ponen los nervios.
Bien pues, finalmente pude conseguir mis Victoria Sponge, para almibararlos con un poquito de mermelada de albaricoque y rellenarlos de una deliciosa crema de chocolate blanco.

La decoración del pastel fue totalmente idea de la cliente y la verdad creo que tiene mucho gusto porque.ha quedado un pastel super "cute". 



Ahora si ya van las recetas.

Victoria Sponge cake
200 grs. azúcar
200 grs. mantequilla (temperatura ambiente)
200 grs. harina reposteria
2 tbs baking powder
4 huevos (temperatura ambiente)
Batimos mantequilla y azúcar hasta que blanquee, añadimos uno a uno los huevos, añadimos después la harina tamizada junto al baking poder. Es importante no batir demasiado una vez añadida la harina o nos va a quedar un pastel gomoso. 
Frosting crema de chocolate blanco 
100 grs. de mantequilla en pomada
220 grs. de chocolate blanco derretido (enfriado)
5 cucharadas de queso mascarpone
2 cucharadas de icing sugar
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos el queso y batimos bien, luego le añadimos el chocolate derretido (enfriado) y batimos hasta conseguir una crema densa. 
Hasta la próxima entrada
+



1 comentario:

  1. Maite ayer me llego tu regalo muchas gracias, todo esta precioso y las galletas deliciosas, y desde ahora soy tu seguidora...

    ResponderEliminar