jueves, 15 de noviembre de 2012

Chocolate cookies o ¡Viva Nigela!


Una de esas (raras) tardes de domingo en que hay un poco de paz en casa y cada uno podemos dedicarnos a lo que nos apetece. Me dio por buscar recetas en youtube, quería algo fácil, no demasiado "decorado" y que resultara delicioso, ya que quería mandar unas a mi AIG. 

 Enseguida dí con los vídeos de los programas de Nigella Lawson y he de decir que son como estas galletas, te "zampas" uno y no puedes parar. Hace que cocinar parezca súper fácil y ultraglamuroso.

En fin, como ya hace días estoy en "christmas mode" pues me decanté por preparar estas galletas, que no sé lo que tienen de navideño, a parte de que ella le pone unos nonpareils en verde y rojo pero si ella dice que son navideñas, es que son navideñas y no se hablé mas.

Los cobayas que tengo en casa, que estaban tranquilos y callados hasta que encendí el horno, me dedicaron una ovación al probar las galletas, tan deliciosas eran que mi marido me pidió que le preparara una tanda para llevar al trabajo, donde las devoraron en una mañana. 

Para mi gusto están mejor sin glasear, estas galletas son tan buenas que ni mi querida suegra, que vive a dieta permanente, se pudo resistir a ellas, aunque yo como soy muy buena ya le mandé poquitas, que sé que quitarse una talla de pantalón no es tarea fácil, de hecho yo hace ya tiempo que peleo con un tejano    , el muí malvado en cuanto me lo abrocho me amenaza con cortarme la circulación o con saltarle un ojo al pobre que se siente en frente mío.

He de confesar que de todos los dulces que preparo no suelo comer ninguno entero, pero estas galletas me han hecho caer en la tentación más de una vez. 

Venga os pongo la receta 

250 grs. de mantequilla reblandecida
150 grs. de azúcar caster (molido en la thermomix o en molinillo)
40 grs. de cacao en polvo
300 grs. de harina 
1/2 tsp de bicarbonato
1 tsp. de levadura royal

Precalentamos el horno a 170º
Tamizamos juntos todos los ingredientes secos

Batimos el azúcar con la mantequilla y añadimos los ingredientes secos. 

También lo podemos mezclar todo junto directo en la thermomix

Hacemos bolas, las aplastamos un poco y las vamos poniendo en una bandeja de horno con papel o silpat, las ponemos bien separadas ya que crecen al cocerse.

En unos 15 minutos están listas, las sacamos y las dejamos enfriar en el papel de horno unos 15 minutos antes de pasarlas a una rejilla. 

Si las queremos glasear prepararemos : 

2 tbsp. de cacao en polvo (unos 30 grs.)
175 icing sugar 
60 grs de agua 
extracto de vainilla

lo mezclamos todo en un cazo y lo batimos a mano en el fuego hasta que este brillante y tenga una textura ni muy liquida ni espesa, mas espesa que un jarabe, quizás como una miel clarita. Esto nos va a llevar unos 10 minutos. 

Casi que me voy a preparar una tanda mmmmm 


1 comentario: