domingo, 18 de noviembre de 2012

Birds birthday cake



Porque un año solo se cumple una vez, si vale como el resto de años, pero el primero es siempre el primero no? 


En fin así debía pensar el tío de Laia, que después de ver unas fotos de mi pastel de jaula, se encapricho de una tarta con pajaritos, como no quería que fuera demasiado rosa, la hice en este verde tan alegre. 

He de decir que hice un primer intento con un verde mas pálido y a parte de que no me gusto tanto, os tengo que contar que se agrietaba a lo bestia ya que para aclarar el verde Sodifer utilicé fondant blanco Fun Cakes, prometo que ese fondant no verá jamas mi rodillo.

 No sé si es el clima de mi zona o lo que sea pero a mi me da resultados fatales. Por otro lado el fondant Sodifer es una maravilla tanto en sabor como en textura y acabado, eso sí para amasarlo se requieren un buen par de brazos, yo creo que como haga muchas tartas se me van a poner unos brazos que ni los de un gladiador romano.

Para el bizcocho utilicé dos Victoria Sponge, que aromaticé con la emulsión Princess y quedó de maravilla.

El relleno era de ganaché de chocolate negro y mermelada de frambuesa

Victoria Sponge (las cantidades para un molde de 16) 

100 grs. de mantequilla (temperatura ambiente)
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina
1 tsp de levadura Royal 
2 huevos (temperatura ambiente) 
15 grs. de aroma

Precalentamos el horno a 160º calor arriba y abajo y engrasamos el molde.

Tamizamos la harina con la levadura

Batimos el azúcar y la mantequilla hasta que estén esponjosos, añadimos los huevos a velocidad baja y uno a uno, añadimos el aroma  y batimos hasta que esté integrado, añadimos la harina en dos o tres veces, mezclamos hasta que este integrada. 

Tener mucho cuidado de no batir en exceso la mezcla una vez añadimos los ingredientes secos o os va a quedar un bizcocho gomoso.


Me da mucho miedo hablar de tiempos de horno, porque cada horno va a su ritmo, pero yo de vosotros no abriría el horno hasta pasados 35 minutos como mínimo. 

Normalmente veréis que la temperatura de cocción recomendada es de 170 o más, pero luego corremos el riesgo de que el bizcocho suba haciendo una montaña y eso nos va dar mucho trabajo a la hora de nivelarlo. 

Ganache de chocolate negro 

200 grs. de chocolate de cobertura 
200 grs. de nata para montar

En un bol ponemos el chocolate troceado 
En un cazo ponemos la nata a hervir y la vertemos en el cazo del chocolate. La dejamos unos minutos sin remover, así con el calor nos funde bien el chocolate, luego movemos hasta conseguir una crema, que dejaremos enfriar (unas cuantas horas) para conseguir la consistencia de cobertura. 

El ganache se puede hacer con antelación, aguanta 3 dias en nevera y lo único que hay que hacer es darle un poco de calor para que tenga la consistencia correcta. Solo un poco, sino tendremos que esperar a que enfríe bien. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario