domingo, 25 de noviembre de 2012

Bcn & Cake y unas galletas para amenizar



Por fin llegó el Bcn&Cake! Eso tecleábamos muchas en nuestros whatsups y feisbucs, felices, emocionadas, ajenas a todo lo que iba a pasar. 

Como ya sabeis la organización vendió "algunos miles" de entradas mas de la cuenta, además esa organización dice que no tenia ni la mas remota idea del poder de convocatoria que tiene esto de la repostería creativa, cosa que no entiendo cuando en su pagina de facebook tenia como 100.00 fans y se habían vendido un miles de entradas, en fin... 

Yo entré sin validar la entrada, entré de casualidad, buscando a un responsable de la organización para que como mínimo hicieran algo para avisar a la gente que estaba en la cola a varios cientos de metros de que se habían cerrado las puertas. El pobre hombre hasta tenia los ojos vidriosos, nadie tenia ni idea de como actuar, se limitaban a anunciar por megafonía que se devolvería el importe de la entrada, como si con eso se arreglara todo. 

Lo dicho no me dí ni cuenta y una compi blogera que me cruce me dijo "tira pa lante que ya estas dentro" así que después de hablar con uno de Bcn & Cake, con un responsable de Fira Barcelona me decidí a entrar, así "por todo el morro" Eso sí, una vez dentro ya no podías salir, porque sino ya no volvías a entrar.

La verdad es que dentro no lo encontré demasiado agobiante, hacia calor eso sí, mucho pero no debía ser tanto cuando el buttercream de los cientos de cupcakes que vi no se derretía.

Había muchos stands, los visité casi todos creo. En Squires kitchen hice mil preguntas, que respondieron muy amablemente. Por cierto su fondant es rico rico y suave suave, lastima que se les agotó. 

No hubo manera de coincidir con muchas de las chicas que habíamos quedado, llegué tarde y con el lío de la cola etc. fue imposible, menos mal que Noe de Marietas cakes va a organizar una quedada en su taller. 


Si pude al menos saludar a unas compis del curso de emprendedoras, algo es algo, saludé también a Bea Roque y me hice una foto con ella, jeme, es una frikada como diría mi cuñada, pero lo tenia que hacer, en parte  fue su blog quien me introdujo en el mundillo de la repostería creativa, todo por querer hacer unas galletas para decorar en Navidad.
En fin, la feria ha estado muy bien, pero habría estado mejor si la organización la hubieran hecho personas decentes. 

Ahora sí os dejo con unas galletas de mantequilla de cacahuete, que tienen todo lo que una cookie al mas puro estilo yankee tiene que tener, son chunky, son chewy y están cargadas de calorías, por eso tan pronto les hice la foto se las "coloqué" a mi marido para que las repartiera en su oficina, una cosa así en casa no se puede quedar. 

Son una buena opción para hacer regalitos de navidad, buscar una cajita mona y ya tenéis el amigo invisible solucionado. 

Venga la receta que mas fácil no puede ser 

100 grs de mantequilla de cacahuete
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente 
100 grs. de azúcar moreno
50 grs. de azucar blanquilla
200 grs. de harina
1 tsp. levadura 
15 grs. de miel (si no os gustan "chewy" no se la pongaís i listos) 
130 grs. de chips de chocolate
1 huevo

mezclamos la mantequilla con los azucares y le añadimos la mantequilla de cacahuete, mezclamos hasta que se integre i añadimos el huevo batiendo a velocidad baja, una vez integrado añadimos la miel, mezclamos bien para que se integre y añadimos la harina y la levadura que habremos tamizado juntas.

Horneamos unos 10 minutos a 180º, hasta que veamos que tienen un color doradito, algo mas oscuro en los bordes. 

Dejaos enfriar en el papel de horno unos 5 minutos y luego las pasamos a una rejilla.

Bueno esperemos que el año proximo lo organicen mejor y todos los que hayan comprado entrada puedan entrar sin mas problemas.

Pronto os cuento mas cositas




No hay comentarios:

Publicar un comentario