sábado, 28 de enero de 2012

Un pastel cargado de amor


Aquí estoy yo, haciendo prácticas con el fondant porque mi amiga Laura, de Barcelona fashion street, que es muy muy fashion, me ha hecho un encargo, mejor dicho, El Encargo, porque es el  primero en plan digamos, "profesional". 

Así pues como quiero quedar muy requetebién me he puesto a hacer y deshacer lazos de fondant un buen rato y ya puestos como tenía un mini bizcocho en el congelador (en otro post os cuento los cambios que esta afición/fiebre repostera ha provocado en mi "fondo de nevera") he montado este pequeño pastel para un muy buen amigo que cumple años. 

He rellenado el bizcocho (un brownie con la receta de Sugar Mur) con con una Swiss meringue buttercream de Nocilla, no uso Nutella, no me gusta tanto. Yo creo que es por que el sabor de la primera me trae recuerdos de infancia, de esas meriendas de pan con Nocilla viendo "Un globo, dos globos, tres globos" , aunque lo mejor, lo mejor era cuando en vez de pan mi madre me ponía Bimbollo, mmm... que rico era, no entiendo por que motivo ya no lo hacen, pero en fin vamos a seguir con lo del pastel, que esto no es una carta de reclamación a los de Bimbo. 


Era la primera vez que hacia este frosting y la verdad es que me ha parecido sencillo de hacer, descontando los 15 minutos que he tardado en montar el merengue con la batidora de varillas, que tiene delito no poner la maquina en el soporte, pero bueno de los errores se aprende ¿no? 


Además es muy suave y nada empalagoso, si lo comparamos con un buttercream al uso y se trabaja muy bien. 

Lo he cubierto con fondant que esta vez he estirado encima de un mantelito individual de plástico de Ikea, y me ha ido fenomenal, no se me ha pegado y no he necesitado añadir ni grasa ni azúcar glass, nada, así que la textura ha quedado muy bien. Lástima que no he encontrado otro igual más grande y tendré que esperar a poder comprar mi pastry matt (prometo otro post con mi "wish list" que es infinita por culpa de  entre otras de Bea del El Rincón de Bea que tiene de todo lo necesario y mucho mas) 


Luego he hecho el lazo, bueno he hecho mil lazos hasta conseguir este tan cuco y divino de la muerte. Lástima que nos hemos olvidado de hacer las cintas, pero es que yo soy un poco como cenicienta y a las 12, en mi caso pm, tengo que salir corriendo este donde esté para recoger a los peques al cole, reconozco a veces es un estrés y me vuelven medio loca, pero me encanta poder mimarles un poquito cada mediodía, son pequeñitos lo necesitan y se lo merecen.

Así que en plan express le hemos puesto los topitos y dos corazones por eso de que ya llega San Valentín y porque queremos mucho al destinatario del pastelito.

Yo creo que ha quedado muy bien y estará delicioso seguro. 

¡Feliz cumpleaños Artur! 




















3 comentarios:

  1. Vaya…llevo un ratito intentando imaginar cómo has podido hacer el nudo del lazo …. PRECIOSO. Y ese rojo pasión intenso…¿es una mezcla con algún colorante? vaya que da penita comerlo..¿no?

    ResponderEliminar
  2. Gracias girls por vuestros comentarios.

    El lazo va montado por piezas, hay varios totorales en youtube. El fondant lo he comprado ya teñido es mucho mas sencillo así ;) Además teñir fondant de rojo requiere mucho colorante y no sale a cuenta.

    Yo été no me lo he comido, pero te digo por experiencias anteriores que solo te da penita al primer mordisco, luego ya no puede parar de comer.

    ResponderEliminar