domingo, 26 de febrero de 2012

English Muffins


Estaba yo en mi cocina rumiando qué podía preparar,  ese día no tenia demasiadas ganas de cremas ni azucares y se me ocurrió preparar unos muffins ingleses para el desayuno del día siguiente. 


Los muffins ingleses no tienen nada que ver con los americanos, esas magdalenas gigantes (como todo lo que hacen los americanos) que suelen hacerse con chocolate chips o con arándanos. Los English muffins son como una torta de pan y se pueden comer tanto con dulce como con salado. 

Yo los conocí el verano que estudié en Londres, en McDonald's los ponían en su desayuno, con salchicha, huevo o queso, eso sí, a las 11 dejaban de servirlos, no valía llegar 1 minuto tarde, ya se sabe que la puntualidad británica no se ha hecho famosa por nada. 

Total que nos venía al pelo ya que con eso nos medio arreglábamos un medio lunch y estirábamos las libras al máximo. 

De eso hace ya 20 años y no había vuelto a comer un muffin hasta hoy. 

La verdad es que me salieron bordados a la primera, crujientes por fuera y tiernos por dentro, la miga tenia ese puntito ácido tan rico, mmmm. 

La verdad es que en casa ya me han reclamado una segunda tanda, así que me voy a tener que poner a ello, y esta vez los serviré con unos huevos Benedict, mmm rico, rico. 

la receta, por lo que a los ingredientes respecta la he sacado de Objetivo cupcake, la preparación yo la he hecho en thermomix un poco a mi bola.  

Venga pues tomar nota de la receta.


  • 350g de harina de fuerza
  • 100g de harina normal
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 sobre de 7g de levadura seca granulada
  • 225ml de agua templada
  • 150ml de leche templada
  • maizena (para espolvorear)    

    En un bol ponemos el agua templada y le tiramos la levadura, lo dejamos como unos 5 minutos. 

    Mezclamos las harinas y la sal y las ponemos en el vaso de la thermomix, añadimos el agua con levadura y la leche y amasamos unos 5 minutos en espiga, hasta que tengamos una masa elastica pero no demasiado pegajosa. 

    Tapamos el vaso con un trapo y lo dejamos levar una hora, lo sacamos de la thermomix y lo amasamos en la encimera (enharinada) lo tapamos con un trapo humedo y lo dejamos levar esta vez media hora. 

    Dividimos la masa en 8 bolitas, les ponemos un poco de peso encima, no mucho ya que no hay que aplastarlas, solo algo que no las deje abombarse mucho, yo puse una tabla de plástico de esas que sirven para cortar la verdura encima, la mía para mas datos era una de Ikea. Dejamos reposar tapadas con un trapo 30 minutos mas.

    Luego espolvoreamos los muffins con maicena y los cocinamos en una sartén o plancha engrasada unos 10 minutos de cada lado y ya los tenemos listos para abrir y tostar. 

    Podemos congelarlos y así ir tirando de muffins según nos apetezca. Quedan perfectos igualmente. 

    Estan tan ricos con mantequilla y mermelada, como los de nuestro desayuno  como con saldado. 

    Y ahora me siento tan pro british que voy a probar con unos sones, ya os contaré que tal.


    1 comentario:

    1. Que bons!!! M'he transportat en el temps. Això també ho menjava jo fa molt en el McDonalds o el Kentucky ....

      ResponderEliminar