lunes, 30 de abril de 2012

Cupcakes con chunky chocolate frosting


Un día fui a comprar palitos para mis cake pops y tropecé con un paquete de frosting de chocolate de la marca Rendshaw, era totalmente "ready to use" ya que hasta venia en manga pastelera, además la dependienta me dijo que estaba muy bueno (cierto) así que no me pude resistir y lo compré. 

 La verdad es que desde que tengo la KA, no tengo demasiado problema con los frostings, bendita maquina como la quiero, aún así a veces siento el impulso incontrolable de decorar cupcakes y como la paciencia y yo no nos conocemos, tener el frosting listo para usar es una maravilla, sobretodo si el arrebato te da a las tantas de la noche, cuando decorar cupcakes es divertido pero limpiar tooodo ya da un poco de pereza, por no decir rabia. 

El paquetito tendría que estar en la despensa esperando uno de esos arrebatos, pero como ya os he contado que yo y la paciencia na de na, pues fue llegar a casa y ponerme a hornear cupcakes para usar el frosting, no tengo solución. 

Como veis no hay mucha receta que contar no? Bueno pues os cuento un poco que tal el frosting por si lo queréis probar. 
El sabor es muy bueno, a chocolate negro, pero no amargo. La textura es untuosa, nada mantecosa, pero un poco demasiado densa, creo que los americanos lo llamarían chunky. Otra cosa es que si cortas la manga según las indicaciones, puedes elegir corte simple o rizado (el classico swirl, para entendernos) sale demasiada cantidad y se termina en  nada. 
Para estos cupcakes utilizé una receta básica de cupcakes.

Para 10 cupcakes (todos los ingredientes a temperatura ambiente)

125 grs. de mantequilla
125 grs. de  azúcar
2 huevos 
125 grs. de  harina de repostería
1 cucharadita levadura royal
2 o 3 cucharadas de leche
Extracto vainilla o al gusto

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este esponjoso. Añadimos los huevos uno a uno, añadimos la harina (tamizada con la levadura) en tres tandas, intercaladas con la leche.  
La textura que buscamos es algo así como el Ketchup.
Llenamos las cápsulas que ya hemos puesto en su molde,  2 terceras partes y horneamos a 170º unos 18-22 minutos, hasta que al pincharlas con un palillo este salga limpio. Las dejamos enfirar en el molde un par de minutos y las pasamos a una rejilla, o cualquier cosa que sirva para que circule el aire por debajo de los pastelillos.
Ya podemos empezar a decorar!





4 comentarios:

  1. mmmm vaya pinta! :D Me encanta tu blog! Felicidades y gracias por compartirlo con nosotr@s!!! Me quedo siguiéndote y te agrego a favoritos! te dejo la dirección de mi nuevo blog por si me quieres hacer una visita! http://minsbakery.blogspot.com.es/ muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!

      Yo también sigo ya tu blog. Y por cierto un día me voy a pasar por "El taller dels silencis" a probar esas galletas que tu haces que tienen una pinta estupendisima

      Eliminar
  2. la verdad es que tiene una pinta de estar supermegarequetebueno increible jjejeje Saludos dulces desde Canarias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miss, la verdad es que si están buenos, lastima que sean una bomba calórica y no los podamos degustar todos los días...

    ResponderEliminar