lunes, 9 de abril de 2012

Cupcakes de sidral y chocolate blanco




Se terminaron las vacaciones, llegamos ayer y fue poner un pie en casa y tener unas ganas irrefrenables de preparar cupcakes. 

La verdad es que tengo un ahijado que ya esta algo mayor para la típica mona de pascua, pero es un fan de los cupcakes así que como se dice, se juntaron el hambre con las ganas de comer y ya me tenéis a las 12 de la noche dándole a la Kitchen Aid para preparar un buttercream. 

Confieso que los bizcochos ya los tenia preparados, desde hace algún tiempo siempre tengo unos cuantos en el congelador, por si me da por ponerme a repostera a horas intempestivas. 

Para el buttercream tenia planeada una receta simple de chocolate blanco, pero se me ocurrió utilizar un azúcar glass que un día perteneció a un cake mix de limón, y que tenia un punto de sidral que junto al chocolate blanco le daban al frosting un punto de "chuche" que me pareció muy divertido. 

Para decorarlos utilicé una manga pastelera desechable con una boquilla ancha simple. Se puede utilizar la que mas os guste o directamente poner el buttercream con la espátula sobre el cupcake, al estilo Magnolia's Bakery. 
La receta de buttercream es para 4-6 cupcakes
125 grs mantequilla a temperatura ambiente 
125 grs azúcar glass
 60 grs chocolate blanco fundido
1 chorrito leche

Batimos la mantequilla con el azúcar unos 4 minutos a velocidad media, añadimos el chocolate fundido (que previamente hemos dejado enfriar o se nos derrite la mantequilla y tenemos una sopa) y el chorrito de leche y batimos un par de minutos mas. 

Yo he utilizado la Kitchen Aid para preparar el frosting, no sé si los tiempos y velocidad del batido se corresponden con otras batidoras, yo creo que cada uno tiene que ir probando como va su maquinita. 

La receta del bizcocho es la de mi post de los Cupcakes primaverales y podeís consultarla aquí

Bien pues, con estos cupcakes seguro que afrontamos mejor la vuelta a la rutina. 

Besitos.





2 comentarios:

  1. Tengo pendiente utilizar más el chocolate blanco en los frostings. Preciosos cupcakes!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog!! Muy muy chulo!!!! Me encantan las recetas, las fotos y el diseño (tengo que ponerme yo también con el diseño que es muy cutre el de mi blog jajaja)

    ResponderEliminar