lunes, 18 de junio de 2012

Pasteles muy animales

Cuando me encargaron estos pasteles, me invadió una gran alegría, claro que sí, porque uno se siente muy orgulloso cuando lo que hace gusta a los demás no?
Luego aterricé y me entro el pánico, releí el mail dos veces "te quiero encargar dos pasteles, uno para el sábado y otro para el domingo". Era jueves por la noche y no tenia ni un triste huevo en la nevera, eso quería decir que hasta el viernes no podría preparar los bizcochos. Me temblaba todo el cuerpo ¿seria capaz de hacerlo? aún tenia pendiente terminar otro pedido.




Pero lo hice, fueron muchas horas de trabajo non stop, alguna que otra dificultad ya que trabajar los bizcochos recién hechos no es nada nada sencillo, pero al final salió todo bien.

Para el de los animales bizcocho utilicé como casi siempre un Victoria Sponge, que almibaré a consciencia y rellené con una capa muy fina de Lemon Curd y otra no tan fina de crema de chocolate blanco con queso crema y Mascarpone, la receta "original" usa solo Philadelphia, pero no tenia suficiente y como eran las 7 de la mañana decidí probar que tal quedaba mezclando los dos quesos antes de salir con cara de zombie a comprar.

Puedo dar fe de que estaba deliciosa porque me tuve que dar prisa en llenar el bol de detergente y agua para evitar la tentación de limpiarlo con la lengua.

Luego pasé un buen rato haciendo animalitos, parecía que estaba jugando con plastilina, pero he de decir que con fondant cuesta un poco más trabajar.

El pastel de dinosaurios esta hecho con un bizcocho de chocolate que saqué del blog de SugarMur y va relleno de buttercream de fresas y cubierto con una capa de ganache de chocolate con leche. 

Para la receta del Victoria Sponge ir aquí

Para la crema de chocolate blanco :

150 grs. de chocolate blanco
3 cucharadas soperas de philadelphia
4 cucharadas soperas de Mascarpone
2 cucharadas soperas de azúcar glass

Derretimos el chocolate y dejamos templar. 

Batimos el azúcar con la mantequilla y cuando este esponjosa le añadimos los quesos y batimos hasta conseguir una consistencia cremosa, añadimos el chocolate(templado casi frío si no queremos comer sopa de mantequilla) 

Para el buttercream de fresas :

250 de mantequilla (a temperatura ambiente)
300 de azúcar glass
3 cucharadas de leche 
5 cucharadas de coulis de fresa (mermelada de fresas en su defecto) 

Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que este bien esponjosa, añadimos la leche y batimos hasta que se integre y añadimos el coulis y batimos. Lo podemos teñir con un poco de colorante rosa para que quede un rosa mas marcado. 

Las fotos son malas, lo sé, pero iba a contrarreloj y no se pudo hacer más que un disparato antes de que se las llevarán. 

Después de este empacho de tartas voy a ver con que ataco en el próximo post. 












2 comentarios:

  1. Geniales!!!! Como tú!!! Un aplauso para la pastelera una vez más!!!

    ResponderEliminar
  2. Maite Muchas Gracias por todo estaban buenísimos! y lo mejor la cara de
    Héctor cuando los vió!! Bueno la suya y la de sus primitos!!
    A todo el mundo les gustaron mucho!

    (Maika)

    ResponderEliminar