viernes, 12 de octubre de 2012

Halloween cookies

Como ya habréis visto los que me seguís en Facebook, esta semana he estado muy halloweenera (toma ya la palabra que me he inventado) Pues eso tiene un motivo, además de que como ya os he contado alguna otra vez, me estoy volviendo un tanto Yankee, en lo que a gustos se refiere, el principal motivo es que dentro de poco es el sexto cumpleaños de mi pequeña, que desde hace ya años pedía una fiesta de halloween, esta fascinada por todo lo que tenga que ver con monstruos, vampiros, zombies y demás, evidentemente es la fan nr.1 de las Monster High, pero yo que soy una madre muy sensata, no las voy a invitar a su fiesta. 
Estas galletitas (tan mal fotografiadas, lo sé) si os fijáis tienen un agujerito. ¿Por que? pues por que van a ser parte de la decoración, sí señor, vamos a tener una guirnalda comestible. Por supuesto os la enseñaré una vez montada. 
La receta de la masa es la de Bea, he probado otras, también muy ricas, pero para decorar galletas, esta me parece la mas versátil, es rica, resistente, mantiene bien la forma...
Para la glasa he utilizado la receta de las maestras galleteras Mensaje en una galleta, pero en vez de azúcar glass he utilizado icing sugar. La verdad es que he conseguido una muy buena consistencia de la glasa, un buen sabor y mejor textura en boca. 
¡Ah sí ! Un truquillo para no gastar mangas (o evitar lavarlas) es poner la glasa en papel film, hacer como un churrito y meterlo en la manga, cortar la punta y listos. Hay un tutorial por la red, pero ahora no estoy en mi ordenador habitual y os puedo poner el enlace :( , sorry. 
Vamos con la receta de la masa, yo uso Kitchen Aid, con thermomix esta receta no funciona demasiado bien ya que la pobre maquina no tiene fuerza, si las vais ha hacer con thermomix podéis consultar esta otra receta
250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
450 azúcar glass (yo uso azúcar pulverizado en thermomix si no tengo glass)
1 huevo
650 grs. harina
Esencia de vainilla o de lo que os guste
1 chorrito de leche
Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que este esponjosa, añadimos el huevo ligeramente batido y la esencia, una vez integrado añadimos la harina poco a poco, quedará una masa como desmigada, así que le añadimos un poquito de leche para ligarla. La masa estará lista cuando se despegue de las paredes del vaso. 

Vamos con la receta de la glasa, para la que uso albumina en vez de claras de huevo pasteurizadas, obteniendo así mejor consistencia. 
1 tablespoon de albumina en polvo hidratada en 75 grs. de agua.
500 grs. de azúcar glass (o icing sugar, yo voto por la segunda ya que la textura en boca es mejor ya que no queda nada "terrosa")
Hidratamos la albumina en el agua y lo batimos con el azúcar hasta conseguir una consistencia firme, que no se caiga de la pala. 
Esa consistencia es solo para detalles muy pequeños. Para delinear tenemos que aclararla con un poco de agua, buscamos una consistencia similar a la de la pasta de dientes. Para rellenar las galletas buscamos algo mas líquido, algo parecido al Ketchup.

Muy bien pues prontito os enseñare mas cositas, ahora como dicen los yankees se acerca la Holliday Season, así que repostearemos para celebrarla. 







4 comentarios:

  1. Hola! Acabo de llegar a tu blog buscando algunas recetas originales para Halloween. Estas galletas se ven muy divertidas, aunque no sé si me atrevo a hacerlas...

    Yo la repostería la domino regular. Digamos que soy más de salado... Así que espero aprender mucho de tu blog y tus recetas que, por cierto, están super bien explicadas!

    Vete preparando psicológicamente porque vas a recibir numerosas e incordiosas - y a veces tontas - preguntas sobre repostería por parte mía... Jejeje!!! (Bueno, que tampoco va a ser para tanto...)

    Te invito también a que visites mi blog y te unas a él si te gusta. Hay poco dulce, pero puedes encontrar muchas recetas asiáticas, marroquíes, mexicanas y bueno, de todo un poco!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no sé como llamarte. No tienes puesto perfil en el blog?

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida,

    Puedes preguntar tanto como necesites, yo he aprendido a base de eso y de mucho ensayo y error jejej.

    Me he pasado por tu blog, tiene recetas muy interesantes.

    Ya sabes para lo que necesites no dudes en preguntar

    ResponderEliminar
  4. Que galletas mas chulas!! me encantan y la receta genial.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar