lunes, 1 de octubre de 2012

Red Velvet cupcakes


Después del curso de "masas y rellenos" que hice con Gemma de Big Cakes Bcn en Alice's Cake Shop   (no dejéis de visitarla, tienen un buen surtido de productos para repostería creativa y una atención al cliente inmejorable) no podía dejar de pensar en hacer de una vez por todas un red velvet en condiciones.

Aprovechando que tenia una merienda de cumple familiar, me lié a prepararlos.
Por fin conseguí una masa totalmente roja, no medio granate ni marrón rojizo ni rosa parducho, era roja de verdad, la podeís ver decorando el cream chese.




Tengo pendiente probar la receta de cream chese con nata vegetal en vez de mantequilla, la verdad es que estaba muy buena pero me habría gustado una consistencia mas firme para poder lucirme con la boquilla, así que a la próxima me lío a innovar.

Los cupcakes estaban muy buenos, no sabría decir a que sabe un red velvet exactamente, solo decir que alguien me felicitó por los cupcakes de fresa, jejej, supongo que seria por el color, jejej. 

Vamos ya con la receta 

Para el Red Velvet

55 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
1 huevo
10 grs. de cacao en polvo 
1/2 cucharadita de colorante rojo (mejor en pasta) 
120 ml de buttermilk (en su defecto 120 de leche con 1 cucharada de zumo de limón o vinagre reposado 10 minutos, leche cortada vaya) 
150 grs. de harina 
5 grs. de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre.

Preparamos el buttermilk y le añadimos el colorante para que vaya subiendo el color, se trata de obtener un color subido pero no un rojo intenso o en el horno se nos volverá granate. 

Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y luego el buttermilk.
Le añadimos en dos tandas la harina que habremos tamizado con el cacao. 
Mezclamos el bicarbonato con el vinagre y lo agregamos a la mezcla. 

Rellenamos nuestras cápsulas que estarán ya listas en un molde para muffins y lo horneamos a 170º calor arriba y abajo o a 150 si usamos el turbo. 

En unos 18 minutos los cupcakes están listos. Verificar siempre con vuestro horno, el mio al menos tiene sus buenos y sus malos días y no me puedo fiar ni un pelo. Una vez comprobamos que están cocidos los sacamos del horno y los pasamos a la rejilla de enfriamiento. 

Mientras se enfrian preparamos el cream chesee 

25 grs. de queso Philadelphia o otro siempre que tenga una proporcion de grasa alta, no valen los light, sorry. 
60 grs. de mantequilla a temperatura ambiente. 
300 grs. de azúcar glass (para mi gusto demasiado dulce, yo pondría algo menos) 

Se pueden decorar con manga pastelera o directamente con espátula, yo sacrifique un cupcake y lo desmigué para decorar el frosting. 

Ya me contaréis que tal. 

3 comentarios:

  1. que buena pinta tienen, estan deliciosos y el color precioso! bicos

    ResponderEliminar
  2. S.O.S!!! Me recomiendas alguna marca de colorante en concreto?

    Una vez intenté hacer los Red Velvet y fue un desastre total. Usé colorante rojo del Dr. Oetker, lo único que pude encontrar por aquí... Se supone que era natural, a base de remolacha y le dió un sabor asqueroso!! Imposible de comer! Y además, echaban peste... Como puede un dulce oler mal?

    Desde entonces no he vuelto a darle una oportunidad a los Red Velvet. Pero cada vez que veo uno tan lindo, como estos tuyos con ese color tan vistoso, me entran ganas de volverlo a intentar.

    ResponderEliminar
  3. Tytania,

    Yo usé colorante en pasta rojo vivo de Colorama (cosmos) lo compré en una tienda donde venden a profesionales, va en un tubo, pero creo que cualquier colorante en pasta como los de Sugarflair te van a ir muy bien. Y ni huelen mal ni saben mal.

    Suerte!

    ResponderEliminar