sábado, 5 de mayo de 2012

Batman chocolate & chips cupcakes



Estos cupcakes son para Óscar, que cumple 4 añitos y está, como muchos otros de su edad, en plena fiebre de superheroes.
Yo sospecho que esta fiebre por los superheroes de toda la vida les viene de sus papis, que para no enloquecer viendo el por enésima vez el mismo capitulo de Bob Esponja o de los Gormiti, tiran de archivo y les ponen sus antiguas pelos de infancia, lo digo por experiencia ya que yo por ese motivo he vuelto ha revivir la serie completa de Mazinger Z.

Quizás por eso he perdido la cabeza y horneo compulsivamente...

Y ya después de mi "profunda reflexión" pasamos al making off ¿Os parece?

La masa como podéis ver es de chocolate, sí y además lleva pepitas de chocolate blanco y sí, es de Alma y sí, además esta de vicio, y sí lo sé porque sacrifique un cupcake para probarla, siempre hago lo mismo, al mas feo le arreo un pellizco y lo dejo en la caja de las galletas para los demás, feo, feo, pero me niego a comer todo lo que horneo, al menos hasta que tenga la voluntad de salir a correr tres veces en semana, cosa que intuyo no va a pasar, al menos en este siglo.

El frosting es un simple buttercream de chocolate blanco, también de Objetivo cupcake que he coloreado con Royal Blue en gel de Wilton, para conseguir este azul he necesitado bastante cantidad, pero me encanta como han quedado, tienen un toque tan de cómic.

Los cupcake toppers los descargué en Jollymom, es increíble la infinidad de imprimibles que hay en la red, como me líe a mira se me pasa el rato trasteando, y así voy falta de sueño con unas bolsas en los ojos que me hacen parecer un personaje de la última peli de Tim Burton. 
Ahora ya sí la receta: 

Para 10 o 12 cupcakes 

125 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente) 
125 grs. de azúcar 
2 huevos M 
125 grs. de harina 
 50 grs. de cacao en polvo 
1 cucharadita de levadura Royal 
2  o 3 cucharadas de leche

El procedimiento es el mismo de siempre, lo pongo resumido y si tenéis dudas lo podéis mirar en cualquier otra receta de cupcakes del blog. 
Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura y reservamos.
Batir la mantequilla y el azúcar, añadir los huevos uno a uno, añadir la harina alternando con la leche en tres veces. 

Para el buttercream 

250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente 
250 grs. de azúcar glass 
1 cucharada de leche 
1 cucharadita de aroma de vainilla
100 grs de chocolate blanco (fundido y enfriado) 

Batimos la mantequilla, el azúcar, la leche y el extracto de vainilla (Ojo tapar bien o vaís a llenar todo de azúcar glass) 1 minuto a velocidad baja, luego subimos la velocidad a media y batimos 2 minutos mas, añadimos el chocolate y batimos 1 minutos a velocidad media, añadimos el colorante y batimos dos o tres minutos mas. 

Ya lo tenemos listo para poner en la manga y decorar. 



















2 comentarios:

  1. Se quedaría encantado! con esa receta tan rica y ese colorido! Felicidades! Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos!! El color azul te ha quedado perfecto, yo con los colores soy un poco quisquillosa y me gusta que sea fiel, el azul y el violeta de Wilton les cuesta coger intensidad!!! Respecto a lo que dices de que no comes lo que horneas, lo entiendo perfectamente, me cuestamucho comerme un cupcake depués de hornear tantos, pero siemrpe pellizco y pruebo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar